Cortarán el agua del Yurivia a Minatitlán

Dan 15 días a la alcaldesa Carmen medel para que abone el 50% de una obra; aseguran ejidatarios que nunca han pagado por el agua que consume

POR CÓDIGO VERACRUZ IA
TATAHUICAPAN, VER.- El órgano ejidal de Tatahuicapan de Juárez emitió un comunicado en el cual anunció la cancelación del suministro de agua proveniente de la presa “El Yurivia” a la ciudad de Minatitlán.

Según el comunicado, la medida se debe a la negativa de la presidenta municipal, la Dra. Carmen Medel Palma, de llegar a un acuerdo en beneficio de dos colonias del municipio.

El cuerpo edilicio fue citado en dos ocasiones para llegar a un acuerdo, pero no se presentó nadie.

Los habitantes de Tatahuicapan de Juárez alegan que no lucran con el agua y que solo buscan un beneficio para sus comunidades, mientras que la presidenta municipal de Minatitlán se muestra soberbia y negativa.

El comunicado señala que en el caso de Coatzacoalcos no hay problema, ya que ellos pagarán el 50% del monto de la obra. Sin embargo, en el caso de Minatitlán, se le dan 15 días a la alcaldesa para que se reporte con el siguiente 50% del monto de la obra, de lo contrario, definitivamente le cortarán el suministro de agua y que busque en otra parte.

El comunicado también menciona que la ciudad de Minatitlán lleva más de 30 años sin pagar el vital líquido, pero cobra el agua mensualmente y mantiene en la nómina a personas que ni siquiera son de la ciudad.

Además, señala que el municipio de Cosoleacaque, que recibe una cantidad mínima de agua, está ayudando con un puente que beneficia a varios pueblos.

El órgano ejidal de Tatahuicapan de Juárez deja en claro que con el estado no tienen ningún problema, ya que se están ejecutando los trabajos de asfaltación en el entronque principal entrada planta potabilizadora El Yurivia.

El comunicado concluye lamentando tener este tipo de servidores públicos que no abonan al proyecto de la 4T y agradece a los medios de comunicación presentes por su atención.

Deja un comentario